Friday, April 22, 2016

S IS FOR....


SOMETHING MORE IN SPANISH!

A continuación voy a citar algunos versos de mis poemas favoritos, pero esta vez en español.
Espero los disfruten

Posees la libertad de ser tú mismo,
de mostrar tu verdadero ser, aquí y ahora,
y nada se puede interponer en tu camino”.
El Manual del Mesías
Richard Bach

Y mi alma baila herida de virutas de fuego.
Quien llama? Qué silencio poblado de ecos?
Hora de la nostalgia, hora de la alegría, hora de la soledad,
hora mía entre todas!...”
Poema 17
20 poemas de amor y una canción desesperada
Pablo Neruda

“Hora de soledad y de melancolía,
en que casi es de noche y casi no es de día.
Hora para que vuelva todo lo que se fue
hora para estar triste, sin preguntar por qué.
Todo empieza a morir cuando nace el olvido.
Y es tan dulce buscar lo que no se ha perdido...
¡Y es tan agria esta angustia terriblemente cierta
de un gran amor dormido que de pronto despierta…”
Crepúsculo
José Angel Buesa

“…Que jamás el destino, comprendiéndome mal,
me otorgue la mitad de lo que anhelo
y me niegue el regreso. Nada hay, para el amor,
como la tierra; ignoro si existe mejor sitio.
Quisiera encaramarme a un abedul, trepar,
por las ramas oscuras del blanquecino tronco
y subir hacia el cielo, hasta que el abedul,
doblándose vencido, me volviese a la tierra.
Subir y regresar sería muy hermoso.
Pues hay cosas peores en la vida que ser
un columpiador de árboles.”
Abedules
Robert Frost

Note: Images taken from a to z challenge and google.com 

2 comments: